Descubrí la técnica del Ho’ oponopono hace algún tiempo y decidí probarlo en mi vida. Es muy sencillo, basta con decir repetidas veces:

te amo – lo siento – perdóname – gracias

Estas frases tan puras y llenas de amor te envuelven y contagian esa sensación de armonia y dulzura que poco nos acompañan en la vida cotidiana. Al decirlas pones la intención de sanar dentro de ti algo dañado y lo único que tienes que hacer es sentir cada frase en ti mientras las repites.

 Se puede utilizar en meditación, simplemente sentándote lo más cómod@ posible, relajándote y verbalizando las mismas frases, o incluso solo diciéndolas mentalmente.

 Pero realmente, no hace falta estar en estado de meditación para decir las frases. Rápidamente me dí cuenta de que podía hacer cosas cotidianas mientras las repetía, como estar fregando platos mientras las decía o repitiéndolas mientras me duchaba o incluso mientras andaba por la calle.

 De esta manera vuelan de mi cabeza los pensamientos que me hacen sentir mal y los sustituyo por otros que me hacen sentir bien, me hacen hasta sonreír. Si estaba de mal humor al principio, después de 5 minutos se esfuma el mal humor y aparece la armonía.

 Además yo pruebo EFT con todo y un día se me ocurrió aplicarlo junto al Ho’ oponopono. En cada punto de tapping digo una frase y el resultado me encantó…¡Realmente hace sentir bien! ¡EFT potencia el trabajo con Ho’ oponopono!

¡Tú también puedes hacerlo tranquilamente desde tu casa! mira en este video los puntos de la secuencia de tapping. Para unir EFT & Ho’ oponopono lo único que tienes que hacer es decir una frase (te amo, lo siento, perdóname, gracias) en cada punto de la secuencia y a medida que avanzas, las vas alternando.

 Si quieres saber más sobre Ho’ oponopono puedes visitar esta página: Ho’ oponopono.